¿Cómo el cambio climático afecta el cabello?

cambio climatico-sedeca de honduras

¿Qué sabe del famoso cambio climático?

El cambio climático y el fenómeno El Niño son las causas de las altas temperaturas registradas en los primeros meses del año, que siguen la tendencia que provocó que el 2015 fuera declarado oficialmente como el año más cálido desde de que se tienen registros directos de temperaturas en la Tierra.

La estación del verano y la del invierno tienen en común  una circunstancia que también afecta a la salud del cabello: los cambios bruscos de temperatura.

cambio climatico-sedeca de honduras

¿Cómo el cambio climático afecta el cabello?

RAYOS UV Y UVB

Tienen lugar durante todo el año e incluso en los días nubosos, la radiación UV compone el 95% de la radiación ultravioleta que llegan a la superficie de la piel. Atraviesan las nubes, el cristal y la epidermis; es indolora y puede penetrar muy profundo en la piel hasta llegar a las células de la dermis. Según expertos, los rayos UV de la luz solar, afectan el cabello de dos maneras: en su color y  en su textura.

En primer lugar, los rayos UV blanquean los pigmentos del cabello parcialmente, ya sea un cabello natural o coloreado. Esto ocurre porque los rayos UV van a destruir los pigmentos y/o la melanina, y por ello van a desaparecer del cabello, dejando el pelo mucho más claro (con mucho menos pigmentos).

Es el llamado efecto ‘sun kiss’, que a algunas personas les encanta, con ese tono más claro que se adquiere en los días de sol. Pero hay que tener en cuenta que este efecto inducido por el sol genera una pérdida de color y por lo general deja el cabello menos brillante. El color pierde la fuerza y el aspecto sano que tenía después de salir de la peluquería.    Y, además, los rayos UV también dañan la queratina del cabello, lo cual se traduce en un cabello áspero y quebradizo. El cabello dañado por el sol pierde humedad más rápidamente, se siente frágil y se ve menos brillante.

La radiación UVB constituye el 5% de la radiación ultravioleta que llega a la tierra. Tiene mucha energía y las nubes o el cristal pueden frenarla. Es la responsable del bronceado, pero también de las quemaduras (quemaduras del sol), de las reacciones alérgicas y de los cánceres de piel.

La Respuesta de Macadamia: ENDLESS SUMMER COLLECTION

cambio climatico-sedeca de honduras

Macadamia ha desarrollado la formula perfecta para proteger el cuero cabelludo y el cabello de los peligrosos rayos uv,uvb, el sol y la contaminación.
Este sistema en 4 pasos es ideal para las personas que se exponen diariamente al sol, ya sea en la piscina, la playa, montaña o por su trabajo.

Este fabuloso kit de protección y mantenimiento en casa contiene:

  • 1 SUN & SURF SHAMPOO 8 oz./236 ml.
  • 1 SUN & SURF CONDTIONER 8 oz./236 ml.
  • 1 SUN SHIELD DRY OIL VEIL 8 oz./236 ml.
  • 1 AFTER SUN LEAVE-IN REPAIR 8 oz./236 ml.
COMPRAR ESTE PRODUCTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *